Para el día Miércoles, algunos alumnos empezaron a entregarme los juegos impresos que les había dejado de tarea, pero solo fueron muy poquitos; En base a esto, no podía yo avanzar para realizar el "Manual de juegos de patio".
Por otra parte, el equipo que no había terminado de entregar su juego de patio elaborada en la cartulina. les pedí que lo terminaran. Mientras tanto, los demás alumnos me pedían que los sacara a Educación Física, ya que ellos no querían a los otros practicantes que habían ido a esa misma escuela. A lo cual acepté, con la autorización del maestro.
Después finalmente el último equipo ya había terminado y enseguida, fue un representante de cada equipo para pegarlo en el periódico mural. En ese momento me pidieron también que querían aplicar el juego, en Educación Física; lo cual estuve de acuerdo.
Cuando estuvimos en el patio, se presentó una problemática, ya que como los practicantes, estaban con otro grupo, no había mucho espacio y encima de esto, la maestra del plantel de Educación Física, se impuso ante mi diciendo que el patio era solo de ella y que yo no podía estar con el grupo, ya que solo era de ella.
En base a esto, tuve que decirle que eso no era justo, que el patio era de TODOS, pero ella insistió. Debido a esto, tuve que regresar al grupo al salón y darles Educación Física después del descanso. Después del recreo, se presentó otro problema, ya que los alumnos querían aplicar el juego, pero la maestra pidió que los otros practicantes de Educación Física les diera clase.
A base de esto, no tuve elección para no tener problemas con ellos. Después de que acabaron, los alumnos me volvieron a insistir que cuando iban a aplicar el juego. Para ello tuve que buscar una estrategia.
Como no iban a terminar de entregarme el juego impreso, lo que se me ocurrió en ese momento fue que en lugar de hacer el manual, íbamos a aplicar el juego que habían hecho en la cartulina, el Viernes cuando iban a tener Educación Física.
Ese día, después de Educación Física, los alumnos se organizaron para hacer intercambio de regalo para navidad, el convivió y decorar el salón. Por otra parte el maestro, empezaba ya a evaluar sus tareas impresas que había pedido en las otras clases.
Aquí no intervine, ya que ellos como grupo, supieron como organizarse, ante estos criterios.
Finalmente acaba el tercer día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario