Enseñar a los alumnos a comportarse
apropiadamente.
Autor: Susan Winebrenner
“Parecer estúpido” vs “ser malo”.
Esta parte se habla cuando el alumno refleja temor por falta de aprendizaje, que hace que lo vean o el mismo se considere como "estúpido o malo"
Ante esto, ellos perciben reacciones como suelen ser las siguientes:
Ante esto, ellos perciben reacciones como suelen ser las siguientes:
Fase 1: Los alumnos
están confundidos por sus problemas y se encierran en una pequeña concha calladitos
o actúan con movimientos excesivos o conductas equivocadas.
Fase 2: Muestran desinterés, los chicos pueden quejarse de las tontas actividades.
Fase 3: El rechazo y el negativismo prevalecen, piensan que es más sano mostrar una actitud en que los alumnos ven que son realmente tontos.
Fase 2: Muestran desinterés, los chicos pueden quejarse de las tontas actividades.
Fase 3: El rechazo y el negativismo prevalecen, piensan que es más sano mostrar una actitud en que los alumnos ven que son realmente tontos.
Cuando sucede esto, normalmente uno como docente empieza a regañarlos, lo cual puede provocar que el alumno lo tome como mal ejemplo y surgen los problemas de que empeore. Pero se debe hacer lo contrario, que es cambiar la conducta del alumno, en este caso debemos ser empáticos y hacerle entender de que todos cometemos errores.
En la imagen se aprecia lo que puede suceder, en este caso, es un círculo vicioso que debemos evitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario