Archivo del blog

sábado, 1 de febrero de 2014

Estrategia

Enseñar a los alumnos a comportarse apropiadamente.

Autor: Susan Winebrenner

“Parecer estúpido” vs “ser malo”.

Esta parte se habla cuando el alumno refleja temor por falta de aprendizaje, que hace que lo vean o el mismo se considere como "estúpido o malo"

Ante esto, ellos perciben reacciones como suelen ser las siguientes:

Fase 1: Los alumnos están confundidos por sus problemas y se encierran en una pequeña concha calladitos o actúan con movimientos excesivos o conductas equivocadas.

Fase 2: Muestran desinterés, los chicos pueden quejarse de las tontas actividades.

Fase 3: El rechazo y el negativismo prevalecen,  piensan que es más sano mostrar una actitud en que los alumnos ven que son realmente tontos.

Cuando sucede esto, normalmente uno como docente empieza a regañarlos, lo cual puede provocar que el alumno lo tome como mal ejemplo y surgen los problemas de que empeore. Pero se debe hacer lo contrario, que es cambiar la conducta del alumno, en este caso debemos ser empáticos y hacerle entender de que todos cometemos errores.



En la imagen se aprecia lo que puede suceder, en este caso, es un círculo vicioso que debemos evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario