En esta lectura escrita por John D. Bransford; nos habla acerca de como clasifica los ambientes de aprendizaje en:
1. Ambientes centrados en el que aprende
Este ambiente se enfoca en los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias de los alumnos que emplean en el aula. Para ello se realiza un diagnóstico de observación, preguntas e interacción con el estudiante.
2. Ambientes centrados en el conocimiento
En este apartado, el alumno no solo adquiere los conocimientos y habilidades, sino que a partir de ello, desarrollen una compresión en las actividades en las que trabaja; normalmente los alumnos tiende a usar tanto las palabras como los símbolos para describir situaciones o expresar sus estrategias.
3. Ambientes centrados en la evaluación
Para el caso de la evaluación, se debe trabajar con el alumno de manera en el que desarrolle la compresión y no memorísticamente. Ya que cada alumno aprende de manera diferente, aunque pueden llegar al mismo resultado, se debe preguntarle como lo logró. La forma de evaluar, no solo es mediante los exámenes, hay otras maneras como las participaciones, proyectos, actividades en grupo, etc.
4. Ambientes centrados en la comunidad
Finalmente, en este último capítulo, influye no solo lo que el alumno vive en la escuela, sino también en la sociedad, en casa y los medios de comunicación (radio, t.v, internet, etc.).
Muchos padres de familia, creen que sus hijos pueden aprender más de la televisión que en la escuela, aunque si hay programas educativos, pero la mayoría no es el adecuado.
Además de esto también se ve lo que son los valores y creencias; ya que estos elementos tienden a vivirse dentro de las aulas y muchas veces no se respeta.
A continuación les dejo el link para más información:
http://basica.sep.gob.mx/reformaintegral/sitio/pdf/secundaria/materiales/ambientesAprendizaje.pdf
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